1. Ir al contenido
  2. Ir al menú principal
  3. Ir a más sitios de DW

Google presenta Pixel, su propio teléfono inteligente

El gigante de internet desea entrar al mercado de los smartphones y competir directamente con Apple y Samsung en un nicho que mueve 400.000 millones de dólares al año.

Imagen: picture-alliance/dpa/J. G Mabanglo

En un intento por entrar al mercado de los smartphones, la compañía Google presentó este martes (04.10.2016) su teléfono Pixel, con el cual los usuarios tendrán acceso al nuevo asistente digital de Google, con el que uno puede comunicarse y dar indicaciones por comandos de voz. Asimismo, la firma promete que la cámara de fotos del aparato "es la mejor que nunca haya tenido un smartphone”.

Entre otras cosas, capta especialmente mucha luz y su estabilización ante las sacudidas es muy buena. Si se mantiene apretado el disparador, la cámara toma una serie de fotografías, y el mismo software selecciona las mejores. Google entra, de esta forma, directamente a la lucha por un nicho que mueve 400.000 millones de dólares anuales y que hasta ahora comandan Samsung o Apple con su iPhone. Otra de las virtudes de Pixel es que con apenas 15 minutos de carga promete funcionar durante siete horas.

En la presentación quedó en claro que Google tiene en la mira a los usuarios de iPhone: hay un asistente para pasar de un sistema a otro e incluso un cable adaptador. El nuevo teléfono también podría sacarle tajada a Samsung, fuerte en el mercado con sus teléfonos con sistema Android, pero muy afectada por los recientes problemas de su Galaxy 7, que ha presentado serios reveses en sus ventas debido a una falla en las baterías.

Una familia de productos

El nuevo teléfono tendrá un precio inicial de 649 dólares en Estados Unidos (sin fecha de venta para América Latina aún) y Google está trabajando de forma exclusiva con Verizon Communications, dijeron ejecutivos de la firma en el evento de lanzamiento celebrado en San Francisco. Los móviles Pixel estarán disponibles en negro, azul y plateado y tendrán pantallas de 5 y 5,5 pulgadas (12,7 y 14 centímetros). De acuerdo con los medios, el fabricante será HTC.

"El objetivo es desarrollar un Google personal para cada uno”, dijo el jefe de Google, Sundar Pichai, al inicio del evento donde la firma presentó, además, una serie de nuevos productos, como un nuevo router Wifi y su asistente digital activado por voz para el hogar Home. La compañía también presentó el equipo de realidad virtual Daydream View, que estará disponible en noviembre por 79 dólares, a tiempo para la temporada de ventas de fin de año.

DZC (EFE, Reuters, dpa)