Francisco, la homosexualidad y las mujeres
Preguntado por la actitud de la Iglesia ante la homosexualidad, Francisco dijo que no juzga a los homosexuales, según periodistas que lo acompañaron en el vuelo de Alitalia a Roma, de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud que celebró en Rio de Janeiro.
"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?", dijo Francisco.
Agregó que “el catecismo de la Iglesia Católica lo explica de forma muy linda. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad”.
El Papa también se manifestó sobre la posición de las mujeres en la Iglesia. Francisco se pronunció a favor de que las mujeres ocupen un papel más importante dentro de la Iglesia Católica, pero rechazó de plano la posibilidad de que se permita su ordenación como sacerdotisas.
"Esa puerta está cerrada. Pero sobre esto quiero decirles algo: la Virgen María era más importante que los apóstoles y que los obispos y que los diáconos y los sacerdotes. La mujer en la Iglesia es más importante que los obispos y que los curas. ¿Cómo? Esto es lo que debemos tratar de explicitar mejor a través de una profundización de la Teología de la mujer", subrayó.
¿Cuán propenso a los cambios es el papa? ¿Se trata de posiciones tradicionales arropadas en una nueva forma o se anuncian realmente grandes transformaciones en la Iglesia Católica? Tema a debate. Escríbanos.
Autora: Mónica Vázquez
Editor: Pablo Kummetz